lunes, 5 de enero de 2009

Explicación tardía

Hace ya un buen tiempo que habia dejado pendiente la explicación del titulo de este blog, bueno esta es la historia, corria el año 2004 me encontraba en Bogotá, Colombia, en la casa de un buen compañero de colegio (Don Daniel ahora se hace llamar "El Capi" un saludo Don Sepo), estabamos presenciando una curiosa novela de la tarde, que cumplia la funcion de segunda parte de su similiar pero aun mas famosa predecesora (Pedro el escamoso), me refiero a la novela " Como Pedro por su casa" en la que Miguel Varoni mejor recordado como Pedrinchi "el mompirri" pronuncia una de sus frases célebres que automaticamente generó en mi una gran sonrisa y una eterna recordación, dicho personaje se referia a una joven mujer con la siguiente frase "Claro mami, si yo soy el vuela mas que'l viento". Desde ese momento decidi adoptar dicha expresión y aplicarla para mi vida, como un soñador que necesita del viento para volar, intentando siempre ir mas rapido, siempre me he considerado un navegante de este mundo, un navegante por un mar de sonidos que siempre intenta seguir su corazón a través de los sueños.

Años despues, escuche otra expresión que aludia a un tema similar, esta vez provenia de un grupo venezolano de reggae conocido como : "Papashanty Soundsystem", en su cancion "Himno Shanty" hablan de las almas que han volado más que el viento.

Bueno empieza el año 2009 y es prudente hacer una aclaracion del origen de las cosas que pronunciamos a diario.

No hay comentarios: